Skip to main content
Skip table of contents

🎓 ¿Cómo adecuar contenidos 4x1V embebido en Video Wall Full HD?

¡Hola tú! 🙋🏻‍♀️

Con este documento queremos darte a conocer las diferentes consideraciones que debes tener en cuenta al adaptar tus contenidos para un Video Wall en formato 4x1V con una fuente de entrada full HD V.

Consideraciones técnicas

Lo primero, es que recomendamos usar un player Windows, debido a la fluidez que brinda al reproducir videos.

Al momento de generar o adaptar contenidos para un Video Wall debes tener en cuenta tanto el formato definido por la configuración física, como el formato de la señal mostrada por el mismo.

Cuando mencionamos el formato físico estamos hablando de una configuración 4x1V, es decir, una matriz de 4 monitores en fila en una sola columna posicionados de manera vertical.

Para calcular la resolución física disponible debes multiplicar la resolución horizontal de cada pantalla por 4;

Ejemplo:

  • Actualmente, sabes que la resolución de tus monitores es de 720 x 1280 píxeles, pero para hallar la resolución física debes multiplicar 720 píxeles x 4, dando por resultado 2880 y mantienes la resolución vertical en la original que es 1280.
    Por lo tanto, vas a estar ante una resolución total de 2880 x 1280 píxeles para la configuración establecida y dicha resolución sería la base para generar los contenidos.

En muchos casos la resolución física difiere de la resolución de la señal de entrada soportada por el Video Wall, por ejemplo, un Video Wall fue configurado con una resolución de entrada Full HD vertical, es decir, 1080 x 1920 píxeles.


Como se evidencia, dicha resolución posee un formato vertical, pero el Video Wall físico está en posición horizontal, por lo que la señal de entrada será estirada para encajar en el formato físico del Video Wall.

Una de las recomendaciones es tener en cuenta las divisiones generadas por los biseles de los monitores que estarán presentes en 3 franjas en cada tercio del contenido, por lo que al momento de realizar la composición de estos es una buena práctica mantener los gráficos en lo posible alejados de estas franjas.

Una vez el contenido esté listo, debes adaptarlo a la resolución de la señal del Video Wall, en este caso 1080 x 1920, para lo cual debes ubicar el contenido sobre este formato y utilizar alguna herramienta de edición para ajustarlo al nuevo formato, estirándolo en sus diferentes dimensiones.

El resultado final será una versión verticalmente estirada del contenido, que al momento de mostrarse en el Video Wall será estirada horizontalmente y se ajustara adecuadamente a las proporciones originales.

Este proceso mejora la visualización de tus contenidos, sin embargo, no es obligatorio, ya que en la Plataforma web de tekus cada lista de reproducción posee una propiedad llamada Ajuste en pantalla que al definirla con rellenar permite generar este estiramiento de manera automática, aunque con una menor calidad final.

JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.